lunes, 7 de julio de 2008



Se conoce como televisor al aparato electrodoméstico destinado a la recepción de la señal de televisión. Suele constar de un sintonizador y de los mandos y circuitos necesarios para la conversión de las señales eléctricas, bien sean analógicas o digitales, en representación de las imágenes en movimiento en la pantalla y el sonido por los altavoces. Muchas veces hay servicios asociados a la señal de televisión que el televisor debe procesar, como el teletexto el sistema NICAM de audio.
La palabra "television" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este termino fue utilizado por primera vez en el año 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París.



La telefotografía

Los primeros intentos de transmitir imágenes a una larga distancia se realizaron mediante la electricidad y sistemas mecanicos. La electricidad hacía de un medio de unión entre los puntos y esta servía para realizar la captación y recepción de una imagen,mientras tanto los medios mecánicos efectuaban las tareas de movimientos para realizar los barridos y la descomposición secuencial de la imagen a transmitir. En 1884 aparecieron los primeros sistemas de transmisión de dibujos, mapas escritos y fotografías llamados "telefotos" .En estos primeros inventos se utilizaba la diferencia de resistencia para realizar la captación.


El movimiento de la imagen

La caracteristica principal de la television es "La imagen en movimiento".Los primeros desarrollos los realizaron los franceses Rionoux y Fourner en el año 1906. Estos desarrollaron una matriz de células fotosensibles que conectaban, al principio una a una, con otra matriz de lamparillas. A cada célula del emisor le correspondía una lamparilla en el receptor .Luego se sustituyeron los numerosos cables por solo un par. Para esto fue utilizado un sistema de conmutación que iba poniendo cada célula en cada instante en contacto con cada lámpara. El unico problema que esto presentaba fue la sincronización de los dos conmutadores, así como la velocidad a la que debían de girar para lograr una imagen completa que fuera percibida por el ojo humano como tal.La necesidad de enviar la información de la imagen en serie, se aceptó rápidamente. En seguida se desarrollaron sistemas de exploración, también llamados de desintegración, de la imagen. Se desarrollaron sistemas mecánicos y eléctricos.


La television a color
En el año 1928 se desarrollaron experimentos para la transmisión de imágenes en color. Baird, basándose en la teoría tricromática de Young, realizó experimentos con discos de Nipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules logrando emitir las primeras imágenes en color el 3 de julio de 1928. El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. Este ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, era incompatible con ellas a la vez que demasiado costoso.El elevado número de televisores en blanco y negro exigió que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas. Esta compatibilidad debía realizarse en ambos sentidos, de emisiones en color a recepciones en blanco y negro y de emisiones en monocromo a recepciones en color.

Tipos de televisores

Desde los receptores mecánicos hasta los modernos televisores planos ha habido todo un mundo de diferentes tecnológicas.Las pantallas planas de cristal líquido o tambien llamadas de plasma no han logrado sustituirlo al dar una imagen de inferior calidad y tener un elevado precio, su gran ventaja es la línea moderna de su diseño(grande, finos y muy exclusivos) .Estos tienen diferentes tamaños que van alrededor de 37 pulgadas o 940 mm.Los televisores preparados para la alta definición tampoco están abriéndose paso al carecer de horas de programación en esa calidad y al contentarse el usuario con la calidad de la emisión estándar.


Aqui le daremos algunos ejemplos de televisores:

Televisor blanco y negro: la pantalla sólo mostraba o muestra en blanco


y negro.



Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color.








Televisor pantalla LCD: plano, con pantalla de cristal líquido (o LCD)







Televisor pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.







Televisor de Alta Definición o HDTV .








CONCLUSION:
Con esto concluyo que la television no solo sirve para entretener,si no sirve para mantenerse informado de lo que sucede dentro y fuera del pais.La television ha ido evolucionando a medida que ha avanzado el tiempo.Actualmente , las televisines digitales y pantallas extraplanas estan revolucionando d enuevo la llamada"Caja Tonta".Que no lo es tanto
Nombre alumna:Claudia Muñoz
Curso:1ºK
Profesora:Catalina Montenegro
















































No hay comentarios: