domingo, 6 de julio de 2008

El automóvil, una necedidad




Los humanos desde el inicio de sus vidas han tenido el deseo de crear objetos para satisfaser sus nesesidades.

Una de las grandes nesecidades del ser humano ha sido:

- Transportarse desde un lugar a otro. a una velocidad que sea mayor a la de los caballos y de un modo más comodo.

Desde el siglo XVII esta idea se hizo más fuerte y ya en el año 1771 Nicolás Gugnot creó el primer vehículo a vapor (un prototipo ruidoso y pesado de casi 4,5 toneladas) que apesar de transportar cómodamente a las personas, no cumplia el requerimiento de ser veloz. Ya que andaba a una velocodad de 27 km/hr.


El primer auto a vapor de Gugnot



Desde esa época en adelante se crearon vehículos que funcionaban de diferentes formas, como:

_vehículos a gas de cañería común, el primero en tener combustión interna( creado por Nikolaus Otto en 1872).

_ a gas de petrolio ( creado por Siegred Marcus en 1875).

_ a gas de carbón ( creado por Etienne Lenoir en 1883).

_ con motor de nafta (credo por Edward Butler en 1884).

_el primer automóvil a gasolina (creo Karl Benzel el año 1885).





Automóvil creado por karl Benz


Ya en 1886 se creó el primer automóvil a 4 ruedas (creado por Gottlieb Daimler) y en 1889 el primer automóvil para 4 personas(Wilhelm Maybach).
Con estos nuevos modelos los vehículos no parecían carruages a los cuales les faltaban sus caballos, sino que ya tenían forma propia.


Sin embargo, los vehículos creados hasta casi 1896 no cumplían el ser un medio de transporte que satisfaciera las nesecidades de las personas, ya que estaban destinados a deportistas y gente de dinero. Esto lo sabia muy bien Henry Ford, quien estaba convencido de que Los Estados Unidos de América necesitaba un medio de transporte popular, barato y que consumiese poco. Quién creo un vehículo al que llamó “Modelo T”. Éste se tuvo un gran éxito, convirtiéndose en el primer automóvil hecho en serie.




Ford era un perfecionista, quien hacía carreras con otros inventores de autómiviles para ver quien tenía el más rápido. Gracias a Ford tenemos vehículos que satisfasen la necesedad de todas las personas.

En la actualidad hay vehículos sumamente perfeccionados, que cumplen todas las necesidades. Pero por causas de contaminación y desvastecimiento de petrolio, han nacidos nuevas nesecidades para el automóvil como ser:
_hecho de paneles solares.
_o que funcionen con electricidad.
Los autos que funcinan a electricidad tienen más exito por su costo y estructura similar a los autos a gasolinas. En nuestro país han llegado ya 3 de estos modelos, y se espera que tenga suficiente éxito como en otros paises para que llegen más de estos económicos y funcionales autos a corriente eléctrica.





De:Bárbara Blanco Contreras.
Curso:1°k Prof.: Catalina Montenegro G.

No hay comentarios: