lunes, 7 de julio de 2008

Cubertería

Tenedor,Cuchara y Cuchillo.

Son los elementos mas usados en Chile y países varios para hacer mucho más fácil y de modo mucho más limpio una necesidad tan importante como lo es comer. En la prehistoria estos elementos tan comunes no existían, y si comiéramos como lo hacían en la prehistoria no se vería muy bien visto. Elementos útiles y necesarios para las tres comidas diarias de los chilenos ya sea servir, cortar, preparar e ingerir alimentos. Pero no todos los países usan estos elementos, el mejor ejemplo es en China, un país del medio oriente donde usan un sistema diferente, él de los palillos, se ve algo difícil pero para ellos es costumbre (no es tan fácil aprender) ya que la cuchara se ve mucho mas fácil, pero hay una diferencia en que ellos están limitados a sopas, fideos y el típico arroz y no es necesario emplear el cuchillo.

También hay formas y formas de tomar estos utensilios, solo hay que acordarse de cuando estábamos más chicas pero ya cuando estamos grandes se toma como “Falta de educación” ya que la cubertería también tiene reglas en el almuerzo y cena respectivamente:

Reglas como centro el plato.

  • Tenedor: Siempre a la izquierda junto con la servilleta.
  • Cuchillo: Siempre a la derecha y si es sopa junto a la cuchara. Con el filo hacia adentro.
  • Cuchara: Siempre a la derecha del plato, la cuchara al exterior ya que se usa antes que el cuchillo y con la concavidad hacia arriba.
Algo importante es que para usarlos solo hay que empezar por los elementos mas alejados del plato (de afuera hacia adentro).

Son las reglas principales que se deben cumplir, según mi opinión no todas las personas cumplen estas reglas, pero en ocasiones con cierto grado de formalidad la mayoría de la gente las cumple.

Hay muchas variedades de materiales que se usan en cubertería, puede llegar a ser de plástico como en los cumpleaños de niños o incluso de plata para los refinados. Pero el material por excelencia es el acero inoxidable ya que el brillo de este material puede durar por años.

También hay variados diseños que prácticamente son “ilimitados” que van con el gusto de cada persona, pero es recomendable guiarse mas por un cubierto sobrio y elegante.

Hay varios tipos de cucharas,cuchillos y tenedores, con distintos usos.
Cuchillos de Untar,de queso,de pescado,de carne, de mesa, de pan.
Cucharas de té,de café, de sopa, de postre, de salsas, de azucarero.
Tenedores de mesa,de pescado y trinchador.

Curiosidades

Existe un "tenedor-cuchara", con base de una cuchara se le agregan los dientes del tenedor, son utilizados por excursionistas y locales de comida rápida debido a que cumple dos funciones en uno.

Cuchillo, tenedor y cuchara. Elementos imprescindibles a la hora de comer, necesidad tan importante para nosotros.


Daniela García 1°K


No hay comentarios: