lunes, 23 de junio de 2008

Tecnología dentro de la Medicina


Desde que el hombre comenzó a crear cosas para satisfacer sus necesidades tanto higiénicas, alimenticias, médicas, etc., se empezó a crear tecnología.
Gracias a distintos avances en el ámbito tecnológico, se aplicó la tecnología en medicina, la cual ha ayudado a descubrir ciertas enfermedades y por supuesto, cura para éstas, dando la posibilidad de evitar las muertes y sufrimientos de tantas personas. Todos estos avances no hubieran sido posible sin un previo estudio que garantizara su efectividad y confiabilidad.


Dentro de los avances en la medicina, están los Rayos X (destinados principalmente a radiografías), Scanners, equipos tecnológicos necesarios para estudios médicos de laboratorio (exámenes de sangre, de orina, etc.), Ecógrafos, Bilibed (destinado al tratamiento de cáncer de piel en bebés), entre muchos más que son una gran ayuda dentro del área de la salud, ayudando de paso a evitar enfermedades.

Para entender el uso y lo favorables que son para nosotros los equipos médicos, a continuación haré una breve descripción de los más innovadores en el campo de la ciencia médica:


  • Scanner: este equipo médico, es utilizado para obtener una imagen detallada del cuerpo y sus anomalías, como por ejemplo daños cerebrales, tumores, coágulos, hemorragias, etc. Todo esto, ayuda a prevenir o seguir un tratamiento adecuado para cada mal o enfermedad.

  • Ecógrafos: estas maquinas trabajan con el llamado y conocido efecto doppler, gracias al cual se pueden obtener imágenes bidimensionales (usadas para ecografías, ecotomografías, ecocardiogramas, angeogramas, entre otros) dando un gran apoyo en embarazos, enfermedades cardiacas y otras.

  • Bilibed: equipo poco conocido en nuestro país, con el cual se realiza Fototerapia, un tratamiento innovador destinado a cierto tipo de cáncer de piel en bebés, el cual funciona a través de una luz halógena que son ondas de emisiones térmicas.


Gracias a todos estos innovadores avances tecnológicos, muchas enfermedades, como por ejemplo la de cáncer a la piel en bebés, con el bilibed, puede ser tratada, y de ese modo mejora la vida familiar y psicológica de muchas personas.





Alumna: Javiera Ramirez Herrada
Profesora: Catalina Montenegro.
1°K - 2008

1 comentario:

Romy dijo...

Sin duda es una de las cosas importantes en la medicina, el equipamiento medico con tecnologia avanzada.