lunes, 30 de junio de 2008

La Innovación de un Producto

La innovación de producto es una de las estrategias desarrolladas para mejorar un producto ya creado, dando al creador de la innovación una imagen de activo y moderno también pude mejorar el nivel de ventas, en el caso de empresas, ya que el producto presentaría nuevos beneficios para el usuario.
Estas innovaciones pueden provenir de distintas fuentes tales como; iniciativa del cliente; por necesidad por ejemplo cumplimiento de normativa vigente; marcas blancas (*); las mismas empresas que detectan una necesidad en el mercado o un nuevo nicho de venta.
Una innovación puede traer una gran cantidad de ventajas aparte de las ya mencionadas, tales como; Ahorro de costes: Disminución de los procesos de fabricación, optimización de los diferentes procesos de fabricación, disminución de materia prima. Cambio de material: material de fabricación más ecológico, ligero, barato, mas limpio o estético, mano de obra de menor costo. Mejora de la imagen externa del producto o de la marca: diferente presentación del envase, embalaje más atractivo. Mayor número de prestaciones: Pensemos por ejemplo en el aumento de funcionalidades del teléfono móvil(Ver imagen) Ecología: eliminación de componentes contaminantes, utilización de materiales biodegradables, mejor protección del producto ante agentes externos, mayor higiene. Mayor seguridad en su manejo: cierre de seguridad, mejora de niveles de protección.







(*): También llamada marca de distribuidor, es
la marca perteneciente a una cadena de supermercados con la que se venden
productos de distintos fabricantes
.
  • Alumna: Katherin Liberona Irarrazabal
  • Profesora: Catalina Montenegro.
  • 1°K - 2008

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