martes, 10 de junio de 2008

Innovación


La innovación es la puesta en el mercado de un producto o servicio nuevo o mejorado con la intención de atender a las “demandas de la sociedad”.Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino hay que inventar algo que sea contingente, moderno para introducirlo en el mercado.

Existen varios autores que han definido la innovación como:
"Una idea transformada en algo vendido o usado" (André Piater)
"Es el proceso en el cual a partir de una idea invención o reconocimiento de necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que se ha aceptado comercialmente" (Sherman Gee)
"El conjunto de actividades inscritas en un determinado periodo tiempo y lugar que conducen a la introducción con éxito en el mercado, por primera vez, de una idea en forma de nuevos o mejores productos, servicios o técnicas de gestión y organización" (Pavón y Goodman)
Forma esquemática la innovación se traduce en lo siguiente:
Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios.Renovación y ampliación de los procesos productivos.Cambios en la organización y en la gestión.

Las Innovaciones tecnológicas pueden clasificarse atendiendo a su originalidad en:
Innovación incremental: se refiere a la creación de nuevas soluciones sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. Por ejemplo el celular, que ahora vienen con pantalla ah color con reproductor de música Innovación radical: Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, sería el cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches.


Sofia Pailamilla Saéz
1ºK

No hay comentarios: