lunes, 9 de junio de 2008

Diseño Gráfico.

Diseño gráfico se denomina a la diagramación de una idea o un concepto a través de imágenes conceptuales, las cuales se pueden definir en variados tipos de clasificaciones. El diseño gráfico es utilizado en diversas áreas, como en medios publicitarios, identidades corporativas, diseños de envases, diseños tipográficos, entre muchos más.




  • Diseño gráfico en un medio publicitario.

  • Diseño gráfico en una identidad corporativa.


  • Diseño gráfico empleado en envases.
La definición de diseño gráfico la podemos definir como el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo los diferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.

A través del tiempo, las tecnologías han ayudado a desarrollar todos los procesos que involucran el diseño gráfico como tal. Esto, más las competencias de mercado han ayudado a desarrollar diversas áreas como la publicidad, la cual mediante el diseño gráfico logra comunicar, atraer y salir victoriosos en la batalla frente a los competidores.




Constanza Pesce M.

1ºK 2008.


No hay comentarios: